Skip to main content

Iniciamos la IX edición de nuestro Programa “Caminando hacia adelante”, que proporciona atención terapéutica a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han vivido situaciones de violencia o grave dificultad en su entorno familiar.

Nuestro proyecto ha sido uno de los seleccionados en la Convocatoria de Lucha contra la pobreza Infantil y Exclusión Social de la Obra Social “laCaixa”, y se desarrolla en colaboración con AFAM Asociación Andaluza de Adopción y Acogimiento, y el Ayuntamiento de Granada.

CAMINANDO Diptico horizontal

“Caminando hacia adelante “ tiene como finalidad favorecer el desarrollo emocional y relacional de estos menores.

Está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 3 a 16 años de edad, que se encuentren en alguna de estas situaciones:

–       En acogida familiar o adopción.

–       Hijos e hijas de víctimas de VG.

–       NNA que han vivido separaciones familiares.

–       NNA usuari@s de Salud Mental Infantil.

–       Acogid@s en centros de protección.

–       Otros NNA con dificultades socioemocionales.

La intervención terapéutica combina una metodología de trabajo Grupal e Individual con los NNA, y ofrece asesoramiento a sus padres, madres (biológicos, acogedores o adoptivos) o a sus cuidadores, para que puedan acompañarles en el proceso de reparación del daño psicosocial que han sufrido.

El Programa se desarrolla desde un modelo de trabajo en red con los agentes que se relacionan con los menores y sus familias.

También está prevista la creación de Grupos de Apoyo para los adultos y para los NNA que participen en el Programa. Estos grupos ofrecen un espacio estable donde recibir orientación y consolidar lazos entre sus miembros tras la intervención.

Coordinadora del Programa: Concha Cuéllar Hurtado.

+Info:

958 255 203 / asociacion@aldaima.org

Leave a Reply