Programa CaixaProinfancia

Aldaima participa en el Programa CaixaProinfancia

Somos una de las entidades locales que desarrolla este Programa en Granada.

El Programa CaixaProinfancia se basa en un modelo de promoción y desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social

La asociación Almajáyar en Familia se encargará de coordinar a las diferentes entidades sociales que participamos en esta iniciativa en Granada

 

 

La pobreza y la vulnerabilidad social constituyen una merma seria y profunda en el bienestar psicológico individual y familiar, con potenciales efectos a largo plazo, especialmente sobre los niños y niñas.
Aldaima ofrece este Servicio de Atención terapéutica a menores que necesiten ayuda psicológica por alguna de estas causas:

  • Niños, niñas y adolescentes que viven inmersos en contextos de disfuncionalidad familiar.
  • Con indicadores de sufrimiento y daño como consecuencia de los cuidados inadecuados o negligentes de sus madres o padres.
  • Expuestos a la violencia familiar o a abusos de cualquier tipo.
  • Con necesidades especiales como resultado de una discapacidad agravada por los contextos de pobreza y exclusión social.
  • Madres y padres con una carencia importante de competencias parentales.
  • Con indicadores de sufrimiento causado por violencia conyugal o doméstica.
  • Sufrimiento por violencia de género pasada y no resuelta por la víctima, afectando esta situación a la relación materno-filial y el desarrollo socio-afectivo de los menores.

Las intervenciones parten de un enfoque del niño, niña o adolescente y de la familia desde la capacidad, y no desde el déficit. En el marco del Programa CaixaProinfancia, este apoyo psicológico quiere contribuir a un desarrollo personal y familiar basado en competencias y en la resiliencia humana.