Skip to main content

ALDAIMA participa en el Proyecto Europeo ERASMUS+ “HEALTH@HOME – Optimizing Health Literacy through innovate Family Learning approaches”, que tiene como finalidad mejorar la alfabetización sanitaria mediante enfoques innovadores de aprendizaje en los que pueda participar toda la familia.  

El Proyecto HEALTH@HOME pretende contribuir a mejorar la salud en áreas de desventaja social y económica optimizando el uso de los servicios sanitarios, mediante el desarrollo de recursos de aprendizaje familiar relacionados con diferentes temáticas:  Salud Mental, Nutrición y dieta, Promoción de la salud preventiva, y Redes sociales en el sector de la salud.

El proyecto prevé diseñar 32 recursos educativos basados en desafíos de búsqueda web (WebQuest) y diseñar talleres destinados a padres y cuidadores, para aumentar su concienciación y la alfabetización sanitaria. HEALTH@HOME está coordinado por la asociación irlandesa MEATH, y además de ALDAIMA,  participan LEARNING UNLIMITED (Reino Unido), AEVA (Portugal) e INNOVADE (Chipre).

Todos los recursos que se desarrollen en el marco de este Proyecto estarán disponibles en inglés, portugués, griego y español a través de la página web https://healthathome.net/.   Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. 

logo erasmus

Leave a Reply