Skip to main content
money and life skills

Nuestro proyecto se desarrolla en el marco del Programa ERASMUS+,  y tiene como finalidad diseñar herramientas de aprendizaje electrónico de libre acceso (basados en las TIC, enfoque pedagógico centrado en el alumno) que proporcionarán a las y los adultos jóvenes (personas desempleadas o empleadas con un ingreso inferior al promedio de la UE) habilidades para administrar sus ingresos mínimos de una manera que sostenga su calidad de vida y sus competencias financieras y cívicas a niveles dignos.

Durante 12 primeros meses de ejecución se han diseñado más de 20 módulos de aprendizaje en línea, cuya finalidad es que las personas jóvenes desempleadas, o de bajos ingresos, desarrollen sus habilidades de educación numérica, digital y financiera. El proyecto también mejorará el idioma y las competencias cívicas de las personas usuarias.

Los contenidos de aprendizaje se presentan en situaciones concretas de la vida real y las sugerencias y soluciones se pueden aplicar directamente en la vida de las y los alumnos.

Los temas de entrenamiento son, entre otros; comprar un coche, alquilar un piso, perder el trabajo, derechos como consumidor, planificación familiar, inversión y ahorro, etc.

Actualmente nos encontramos en la fase de pilotaje de los Módulos de capacitación. Estamos realizando las pruebas de funcionalidad y usabilidad la plataforma online y la aplicación móvil que se están desarrollan.

Tras las fases de pilotaje y validación, se incorporarán las sugerencias y recomendaciones a la producción de las versiones finales en inglés de los productos.

Para las versiones específicas de cada país, los socios contribuirán con material basado en su propio contexto nacional y profesional.

Los resultados del proyecto se desarrollan en inglés, alemán, griego, italiano, polaco, eslovaco, esloveno y español, con adaptación de los contenidos a cada contexto local.

Si Ud. es un profesional que trabaja:

  • Con personas jóvenes adultas desfavorecidas (es decir, desempleados o empleados con un ingreso inferior al promedio de la UE) o
  • como asesor de una oficina laboral, consejero laboral, o
  • en organizaciones de asesoramiento de deuda o
  • en servicios sociales, grupos comunitarios locales, organizaciones juveniles u organizaciones de la sociedad

y desea participar en nuestras pruebas piloto y darnos su opinión sobre los resultados del proyecto, puede contactarnos en:  asociacion@aldaima.org

(+34) 958 255 203

Síguenos en la web del proyecto: www.MoneyLifeSkills.eu

                Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/MoneyAndLifeSkills/

 

DESCARGA EL DOSIER 1

DESCARGA EL DOSIER 2

 

 logos colaboradores

logo comunidad europea erasmus

Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Leave a Reply