Skip to main content

Aldaima coordina el Proyecto IRENE, que se desarrolla en el marco del Programa ERASMUS+. Junto a Aldaima, participan otras cinco organizaciones sociales europeas: The Rural Hub CLG (Irlanda), Proportional Message – Associação (Portugal), VIVAFEMINA (Polonia), Institute of Development LTD (Chipre) y CO&SO -Consorzio per la Cooperazione e la Solidarieta’-Consorzio di Cooperative Sociali-Societa’ Cooperattiva Sociale (Italia) y Générations Solidaires Val d´Oise 95 (Francia)

La finalidad de IRENE es contribuir a la protección de las familias europeas más vulnerables frente a situaciones de violencia y abuso, empoderando a sus miembros, y capacitándoles para construir relaciones de cuidado y buenos tratos en el contexto familiar.

Nuestro objetivo es que las familias desarrollen comportamientos que promuevan el bienestar emocional y la resolución no violenta de conflictos entre sus miembros.

Para ello, IRENE desarrollará los siguientes Recursos de Apoyo para las familias:

  • –        Recursos interactivos para adultos, niños y niñas, adaptados a diferentes edades (cómics, audiolibros…)
  • Programa Formativo dirigido a adultos cuidadores: padres y madres, familias adoptivas, familias acogedoras, educadores, etc.
  • Programa Formativo dirigido a personas voluntarias y profesionales que trabajan con familias: trabajadores sociales, educadores, psicólogos, orientadores…

Los materiales del Proyecto IRENE estarán disponibles en una plataforma electrónica multilingüe e interactiva, y en aplicaciones móviles.

Accede a la web del Proyecto IRENE: https://irene-project.eu

El proyecto IRENE está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta comunicación es responsabilidad exclusiva de la Asociación ALDAIMA, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Leave a Reply