Aldaima nace en el año 1998. Desde entonces trabajamos para la protección y el apoyo a la infancia y la adolescencia más vulnerables. Aldaima está inscrita en el registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con el nº. AS.ATNI/ E/ 3.054 y está habilitada como Institución Colaboradora de Integración Familiar por la Junta de Andalucía por Resolución de 24 de Noviembre de 1998.
- Somos una de las primeras entidades habilitadas por la Junta de Andalucía para gestionar los Programas de Acogimiento Familiar de menores. Desde 1999 trabajamos para promover el acogimiento familiar en la provincia de Granada y ofrecer a los niños y niñas que lo necesitan un entorno familiar donde crecer, como alternativa a su institucionalización.
- Ofrecemos apoyo terapéutico especializado a los niños y niñas que han vivido situaciones de crisis o de violencia familiar. Ayudamos a estos menores a superar las circunstancias traumáticas que han vivido.
- Trabajamos para favorecer la integración y prevenir la aparición de comportamientos violentos en adolescentes y jóvenes en riesgo.