Como entidad colaboradora de la Administración (ICIF), Aldaima tiene encomendadas diferentes tareas a lo largo del proceso de acogimiento familiar:
En Aldaima somos conscientes del reto que supone acoger a un/a menor. Para apoyar a las familias acogedoras en su labor les ofrecemos diferentes servicios:
Al alcanzar la vida adulta, algunos colectivos de jóvenes tienen especiales dificultades para alcanzar una buena autonomía sociolaboral y acceder a redes sociales de apoyo normalizadas. Por nuestra experiencia de trabajo en acogimiento familiar, sabemos que esta situación afecta especialmente al colectivo de jóvenes extutelados.
El Programa de Emancipación para menores en acogimiento en familiar (+16) responde a la necesidad que tienen estos adolescentes de ser acompañados durante su transición hacia la vida adulta. El programa se orienta de manera integral y transversal a todos los ámbitos que influyen en el desarrollo de un/a joven, y se concreta en:
En Aldaima estamos comprometidos con la protección de los niños, niñas y adolescentes. Para ello es imprescindible que las entidades que trabajamos con la infancia y la adolescencia desarrollemos políticas internas de protección. Conocer más