slider cometa

Recursos didácticos contra la radicalización violenta juvenil

Ya están disponibles los materiales y recursos didácticos YCARE contra la radicalización violenta juvenil

 

En estos últimos meses hemos completado la elaboración de los materiales y recursos didácticos que configuran este Proyecto, y que ya pueden utilizar los agentes de primera línea, para prevenir, o para desarrollar programas de intervención con jóvenes en riesgo de radicalización violenta.

articulo aldaima

 

 En la página web del Proyecto YCARE www.ycare.eu, se puede acceder a un Manual contra la radicalización violenta juvenil y a la Caja de Recursos online (https://toolbox.ycare.eu), con más de 60 actividades disponibles en español, una colección de Buenas Prácticas, y una selección de materiales de sensibilización que sirven de apoyo a las y los profesionales en su trabajo con jóvenes y adolescentes. 

 

También se ha desarrollado una APP que permite localizar fácilmente las actividades y recursos de YCARE, seleccionando aquéllos que mejor se adaptan a cada necesidad: fase del proceso de radicalización (prevención, detección temprana, intervención y estrategias de salida), tamaño y edad del grupo, o la duración de la actividad, entre otros.

 

El Proyecto YCARE ha sido posible gracias a la colaboración de ocho entidades europeas, que hemos sumado esfuerzos y recursos para abordar un fenómeno, que afecta principalmente a jóvenes de 15 a 25 años de edad.

 

Gracias a este trabajo, conjunto y multidisciplinar, hemos desarrollado un paquete de herramientas y recursos didácticos, que esperamos que sirvan de apoyo a los profesionales, a las familias y a los propios jóvenes.

 

 

YCARE cuenta con el apoyo de la "Asociación estratégica" del programa ERASMUS + de la Comisión Europea.
Nº del proyecto: Projektnummer:   2015-1-NL01-KA202-008861