slider cometa

Quiero Crecer Contigo

quiero crecer contigo

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, Aldaima inicia la campaña Quiero Crecer Contigo para promover el acogimiento de niños y niñas que necesitan una familia acogedora.

 

Una cuestión de derechos: la Declaración Universal de los Derechos del Niño hace referencia específica al derecho de los niños y niñas a vivir en su propia familia y a la necesidad de agotar esfuerzos para fortalecer sus capacidades de cuidado. Pero en las situaciones en las que esto no es posible, y los padres no pueden garantizar el bienestar de sus hijos, se hace necesario ofrecer a estos menores una alternativa familiar de protección y cuidado.

Crecer en familia es un derecho de todos los niños y niñas porque para ellos, la posibilidad de vincularse a un adulto es una necesidad primaria y básica en su desarrollo; «el apego es lo que convierte a un niño en un ser humano y le prepara para tener un lugar en el mundo, entre el resto de los humanos» (Mercer, 2006).

En Aldaima trabajamos para que los menores que tienen que ser separados de sus padres puedan crecer en un ambiente familiar que les procure el afecto y el cuidado que necesitan.

En Granada, hay 15 niños y niñas que necesitan una familia acogedora. Buscamos personas dispuestas a abrir su hogar y ofrecer a estos menores la infancia que se merecen.

Quieren crecer contigo

¿Y tú?

¿Quieres crecer con ellos?