slider cometa

Ene 12

Programa de ocio y apoyo escolar

Gracias al apoyo económico de  la Fundación Educo, hemos iniciado dos nuevas líneas de actuación en los ámbitos del ocio y el apoyo escolar.  Ambas acciones comenzaron en noviembre del año pasado y seguirán desarrollándose hasta junio de 2016.

OCIO

Un grupo de 15 niños, niñas y adolescentes, usuarios de Aldaima, la mayoría en acogimiento familiar, están disfrutando actividades de ocio y aventura con una periodicidad mensual. Con esta acción queremos fomentar un ocio saludable para los menores, creando vínculos que fortalezcan la vivencia colectiva en su entorno más cercano. Hemos programado actividades de naturaleza y aventura (parque de tirolinas y puentes colgantes, rutas de senderismo, parque acuático, etc.), y también actividades lúdicas y culturales en el medio urbano; como una gymkana en el emblemático barrio del Albaicín y la visita al Parque de las Ciencias.

aulas apoyo escolar

Apoyo escolar

Muchos menores con los que trabajamos en la asociación presentan dificultades de aprendizaje o un bajo rendimiento escolar. Por ello, hemos organizado un grupo de refuerzo escolar. Dos veces en semana, dos profesores/as (uno para alumnos de educación primaria y otro para secundaria) proporcionan apoyo educativo a 10 niños y niñas. Esta actividad se mantendrá durante todo el curso escolar y se desarrolla en estrecha colaboración con las familias, técnicos de referencia del niño/a y los centros educativos. Este programa se está realizando en las instalaciones del Hotel de Asociaciones “Margarita Xirgú” del Ayuntamiento de Granada.

panfleto dcha