slider cometa

Ene 12

Talleres terapéuticos, becas escolares y programa de ocio

 

Desde Aldaima, y gracias a la colaboración de la Fundación Educo, ofrecemos diferentes recursos:

  • Talleres terapéuticos especializados.
  • Becas escolares.
  • Programa de Ocio y participación infantil.

Estos recursos están destinados, preferentemente, a niños y niñas en acogida familiar, pero también a menores que se encuentran en otras medidas protectoras, o que reciben intervención de los Servicios Sociales.

Talleres terapéuticos

Este año es la 7ª edición de los Talleres Terapéuticos que organiza nuestra entidad.

Foto web talleres terapeuticos1

Nuestro Programa Terapéutico viene a dar respuesta a una necesidad social de atención psicológica especializada, dirigida a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han vivido experiencias traumáticas en el contexto familiar.

Éstos son los aspectos fundamentales del Programa Terapéutico:

  1. Su finalidad es favorecer el adecuado desarrollo socioemocional de niños y adolescentes que han sufrido experiencias de violencia familiar.
  2. La intervención va dirigida a menores de 8 a 16 años de edad.
  3. Las sesiones son semanales, y la Intervención se desarrolla durante un cuatrimestre.
  4. Está a cargo de profesionales especializados en infancia y familia, y con formación clínica.

Becas Escolares

Algunos menores que han vivido situaciones de desprotección presentan dificultades de adaptación escolar o en su rendimiento académico, que pueden incidir negativamente en su desarrollo. Aldaima ofrece 10 becas escolares destinadas a menores en acogida familiar, para que las familias que los acogen puedan proporcionarles el apoyo escolar o refuerzo en algunas materias. Las becas están destinadas preferentemente a menores con necesidades educativas especiales y/o que residen en zonas rurales.

foto web apoyo escolar

Programa de OCIO

Un grupo de 15 niños y niñas usuarios de Aldaima, la mayoría en acogimiento familiar, podrán disfrutar del programa de ocio/aventura. La finalidad de esta acción es fomentar un ocio saludable, que promueva la socialización y la participación de niñas, niños y adolescentes creando vínculos que fortalezcan la vivencia colectiva en su entorno más cercano.

Se organizan actividades relacionadas con aventura, diversión y naturaleza (parque de tirolinas y puentes colgantes en árboles, ruta de senderismo, parque acuático, etc), y también actividades lúdicas y culturales en el medio urbano (gymkana en el entorno de la ciudad, visita al Parque de las Ciencias, etc).

Durante las salidas se favorece la “participación activa” de los adolescentes, de manera que formemos chicos y chicas responsables, respetuosos y con capacidad de influir positivamente en su entorno social inmediato.

cartel programa 2017