slider cuatro

Atención psicoterapéutica especializada

Los niños y niñas que viven situaciones de violencia, negligencia o malos tratos, sufren un daño emocional que puede afectar gravemente a su desarrollo. En Aldaima ofrecemos a estos menores y a sus familias un apoyo terapéutico especializado, que les ayude a reparar el daño y a recuperarse de estas experiencias traumáticas. La intervención psicoterapéutica pretende facilitar que el niño o adolescente integre adecuadamente su historia de vida, entendiendo su comportamiento como una adaptación a las experiencias tempranas de adversidad que ha vivido.

Como parte de esta intervención, desarrollamos Talleres Terapéuticos que combinan una metodología individual y grupal, con la finalidad de fortalecer las capacidades de estos menores, favorecer su integración personal y social, y prevenir la transmisión de modelos familiares inadecuados.

Ver noticias

intervencion terepeutica especializada

Aldaima participa en el Programa CaixaProinfancia

logo caixaproinfanciaSaber más

Nuestros proyectos

Desarrollamos programas de intervención especializada dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y/o desprotección, a sus familias, o a las personas que los cuidan.
Trabajamos en proyectos dirigidos a promover la plena integración, y a prevenir la radicalización violenta de adolescentes y jóvenes vulnerables.

En Aldaima estamos comprometidos con la protección de los niños, niñas y adolescentes. Para ello es imprescindible que las entidades que trabajamos con la infancia y la adolescencia desarrollemos políticas internas de protección.  Conocer más